10 Valores Claves

Los Valores Claves del Movimiento Verde

Los cuatro primeros de estos valores se consideran los Pilares sobre los cuales se construyen los valores restantes y todas las plataformas del Partido Verde. Se pueden encontrar descripciones más detalladas de los valores clave en el sitio web nacional del Partido (inglés).

Sabiduría ecológica
Reconocemos que el planeta sostiene todos los procesos vitales. La ecología verde se mueve más allá del ambientalismo al comprender las raíces comunes del abuso de la naturaleza, el abuso de los animales y el abuso de las personas. Hagamos lo que hagamos a la red de la vida, a nosotros mismos.

Justícia social y oportunidades iguales
Queremos reemplazar el sistema mundial de pobreza e injusticia con un mundo libre de toda opresión basada en clase, sexo, raza, ciudadanía, edad o orientación sexual.

Democracia del base
Creemos en la participación directa de todas las personas en las decisiones ambientales, políticas y económicas que afectan sus vidas.

No violencia
Rechazamos la violencia como una forma de resolver las disputas: es miope, moralmente equivocada y, en última instancia, es contraproducente. Trabajamos para crear un mundo donde la guerra sea obsoleta.

Descentralización
El poder y la responsabilidad deben ser restituidos a las comunidades locales dentro de un marco general de valores ecológicos y valores y estilos de vida socialmente justos.

Economía basada en la comunidad
Buscamos una nueva economía basada en los límites naturales de la Tierra, que satisfaga las necesidades básicas de todos en el planeta, bajo el control democrático y localizado de las comunidades.

Feminismo y equidad de género
El movimiento Verde está profundamente inspirado en los valores feministas. Una ética de la cooperación y la comprensión debe reemplazar los valores de dominación y control sobre los demás.

Respeto a la diversidad
Honoramos la diversidad biológica de la Tierra y la diversidad cultural, racial, sexual y espiritual del pueblo de la Tierra. Nuestro objetivo es recuperar los mejores ideales de este país: la democracia popular, la dignidad del individuo, y la libertad y la justicia para todos.

Responsibilidad personal y global
Estamos comprometidos con la sostenibilidad global y la justicia internacional a través de la solidaridad política. Nos esforzamos por crear estilos de vida personales basados en la suficiencia y vivir ligeramente.

Enfoque al futuro y sostenibilidad
Al igual que los iroqueses, buscamos una sociedad en la que los intereses de la séptima generación venideros sean considerados iguales a los intereses de la generación presente. Debemos recuperar el futuro para nosotros y para nuestros hijos.


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.